La comunicación es algo muy básico y muy necesario para todo ser viviente, hasta los animales tienen sus propios medios para comunicarse los unos a los otros,
Sirve para transmitir tristezas, alegrías y alertar de lo que pueda suceder en la vida cotidiana.
Pues en la comuna 2 tuvimos la fortuna de contar con un corto pero muy bien aprovechado curso de comunicación, el cual tenia un poco de redacción, locución y radio, manejo de escenario.
Nuestro mentor fue el señor James Fuentes, comunicador y animador profesional,
El tubo un lugar muy importante en nuestras vidas ya que nos trajo el conocimiento para creer mas en nosotras mismas y nos ayudo a tener mas confianza, cuando nos paramos frente a un escenario lleno de gente ala que nos toca trasmitir nuestros derechos.
En este corto tiempo desaprendimos del miedo a una equivocas ion, cuando queremos presentar algún proyecto ante el PP o alguna entidad gubernamental. fue de mirarnos a nosotras mismas lo que podemos lograr con tener un buen argumento a la ora de transmitir lo que queremos y necesitamos.
Aprendimos como hacer una buena carta sin muchos rodeos, como coger un micrófono a la hora de hablar en publico, como tener una buena postura dependiendo el lugar que nos encontremos, como hablar sin rodeos,
Nuestro querido profesor, digo esto porque fue un excelente transmisor de conocimientos, fue como un enviado del cielo para poder tener mas oportunidades en la vida, pues este curso nos sirve para una entrevista de un buen empleo, y porque no! la oportunidad de hacer programas radiales de calidad.
Tan importante es el curso de comunicación! que nos sirve hasta en el hogar, aprender a escuchar al otro para evitar malos entendidos, para mas comprencion, ante mis semejantes,
En pocas palabras nos humanizamos mas, a James Fuentes, le estamos eternamente agradecidas,
La señora Marina cardona, dice es un profesor muy querido, yo lo quiero mucho,
La señora Sonia Jaramillo dice, es una bendicion que este profesor haya llegado a nosotras,
Y asi todas las que asistieron al curso lo recuerdan con mucho cariño.
Y para rematar nos invito a n almuerzo con la secretaria de movilidad en el dancarton, fue fenomenal
El caso es que la comunicación es algo que todas y todos deberíamos aprender, que bueno fuera que el ministerio de educación lo pusiera como una materia mas, tendríamos jóvenes mas educados, y mas seguros a la hora de recentar su primera hoja de vida.
Terminamos el curso, con un buen encuentro que se celebro con sancocho y un brindis con champaña